Blogs

¿Por qué sirve la cuota de manejo?

Estamos acostumbrados a pagar habitualmente la cuota de manejo, un cargo establecido por cada entidad dependiendo de los criterios del mercado y la competencia del sector, para utilizar cuentas de ahorros, tarjetas de débito y/o crédito. Algunos pagamos este monto a través del cobro anticipado y otros del vencido. Sin embargo, no todos estamos claros de la razón por la que el banco nos cobra esta suma con regularidad.

¿Sabes cómo conseguir el último dispositivo móvil?

¿Tienes días soñando con el último celular, pero no tienes el dinero para comprarlo? No te desanimes porque tienes una gama de opciones para lograrlo a través de los programas de financiación que ofrecen las operadoras telefónicas en alianza con algunos bancos.

¿Cómo obtener un dispositivo móvil financiado?

¿En qué puedes redimir los puntos de tus tarjetas de crédito?

Acumular puntos se ha vuelto uno de los principales programas de lealtad de muchos bancos. Algunos hasta se han aliado con establecimientos para brindarle mayores beneficios a sus clientes.
La mejor manera de acumularlos es utilizando tus instrumentos financieros. ¿Pero ya sabes qué hacer con ellos y cómo los puedes redimir?

Aprende a calcular los intereses que genera tu tarjeta de crédito

Si te interesa aprender a calcular los intereses que genera tu tarjeta de crédito, no te pierdas ni una sola de las próximas líneas que verás a continuación.
La tarjeta de crédito es uno de los instrumentos financieros más populares que existe. Por una parte, representa casi que el inicio de la vida financiera de gran parte de la población y por otra, su buen uso te abre las puertas para productos adicionales.

¿Cómo clasificar las inversiones financieras?

Es probable que las finanzas no sean tu fuerte y no es un tema para sentirse mal porque es la realidad de un gran porcentaje de la población. Eso no significa que pierdas la oportunidad de comenzar a aprender conceptos básicos -o un poco más profundo- del argot financiero. Sobre todo, porque de una manera u otra ellos impactan en nuestra vida.

Conoce cómo disminuir el tiempo para el pago de tu crédito de vivienda

Hay momentos de la vida en los que nuestra situación financiera puede estar mucho mejor que en otros y es ahí cuando tomar decisiones que beneficien mucho más nuestras finanzas, como por ejemplo liberarnos de deudas, es muy buena opción. Sobre todo, si ese pago no implica ninguna penalización.

Uno de los créditos que podemos amortizar y reducir plazos de pago es el crédito inmobiliario. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Estos son algunos pasos con los que lo podemos lograr.
“Pagar más nunca está de más”.

Las mejores tasas de interés en el mercado para créditos educativos

Estudiar una carrera universitaria puede hacerse cuesta arriba por los costos que implica. Pero a pesar de eso, la buena noticia es que siempre habrá opciones para hacerlo gracias a la gran oferta que hay disponible en el mercado para créditos educativos, tanto en instituciones privadas como en públicas.

Si estás por pedir un crédito y quieres saber cuáles son las mejores tasas de interés que hay en el mercado llegaste al lugar indicado.