Blogs

Invierte en la educación de tus hijos con estos consejos

Uno de los compromisos más importantes que adquiere una persona al convertise en padre es brindale a sus hijos una educación que les permita en un futuro convertirse en mujeres y hombres de éxito. Sobre todo, en un mundo tan competitivo y exigente como en el que vivimos hoy en día.

¿Cómo ahorrar para el viaje de tus sueños?

¿Qué tan a menudo sueñas con hacer un viaje? ¿Qué lugares del país o el mundo te gustaría conocer? ¿En algún momento has pensado que hacer el viaje que siempre has imaginado es un sueño imposible de cumplir?
Si contestaste que sí a alguna de estas preguntas estamos aquí para romper ese mito y orientarte para que lo puedas lograr ¿cómo? Enseñándote algunos tips de cómo ahorrar para que más adelante puedas disponer del dinero que necesitas para hacer realidad el viaje de tus sueños.

Descubre los lugares en los que vivir cuesta menos

Cuando se trata de ahorrar es muy importante evaluar todos los escenarios que nos permitan tener una mejor calidad de vida como por ejemplo vivir en alguna ciudad en la que el costo de vida no impacte de manera significativa nuestro bolsillo.
Atendiendo ese punto nos pusimos a investigar cuáles son las ciudades de Colombia en las que vivir cuesta menos, según datos del DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística) y esto fue lo que encontramos.

Las mejores entidades para invertir en Finca raíz

¿Has pensado en invertir en finca raíz? ¿Consideras que es una buena opción para hacer crecer tu dinero? ¿Sabías que realizar una inversión en finca raíz puede ayudarte a recibir dinero mensual si te decides a arrendar el bien que compraste?
Si has pensado en esto, pero aún no lo has hecho porque crees que necesitas grandes cantidades de dinero para hacerlo. Acudir a una entidad que te ayude en el proceso puede ser el inicio de este sueño.

Solicitud de crédito de libre inversión: ¿En qué casos solicitarlo?

La línea de crédito de libre inversión se ha vuelto muy popular porque es fácil de obtener siempre y cuando tengamos una vida crediticia sana. De hecho, suelen ser los que nos abran o cierren puertas en nuestro récord.
La razón de su flexibilidad está relacionada con que, a diferencia de los créditos para vehículos o viviendas, para otorgarte un crédito de libre inversión el banco no te exigirá ninguna explicación del destino o uso que le darás a ese dinero.

Conoce la mejor rentabilidad en inversión de divisas

Invertir en divisas puede ser el ingreso a un mundo fascinante que, aunque al principio no será fácil, con mucho estudio y dedicación podrá convertirse en una de las mejores decisiones que puedes tomar.
Desde invertir en la bolsa de Nueva York hasta en finca raíz en el exterior forman parte de esta práctica, cuyo objetivo principal es no dejar que tu dinero se devalúe, minimizar el riesgo de tener todas las inversiones en un mismo país (como por ejemplo en Colombia) o simplemente aprovechar el diferencial cambiario de la moneda.

Inicio de clases: ¿Cómo reducir gastos diarios?

Nadie puede negar que el inicio de clases muchas veces viene acompañado de una baja de liquidez en el bolsillo; luego de pagar matrículas, uniformes y útiles escolares. Razón por la cual se hace necesario organizar las finanzas para que el dinero llegue a fin de mes.
Una forma sencilla pero poderosa de lograrlo es reducir gastos diarios -a veces innecesarios- con los que nuestro dinero comienza a desaparecer como por arte de magia.
Por eso hoy queremos regalarte estos consejos financieros que te ayudarán a reducir los llamados gastos hormiga:

¿Funcionan las apps de inversión de bolsa?

Lo hemos dicho muchas veces, invertir es una necesidad si queremos ver crecer nuestro dinero. Sin embargo, hacerlo también implica conocer al menos los conceptos básicos de la inversión para tomar las mejores decisiones.
Invertir se trata de utilizar una cantidad de dinero en un proyecto o negocio para obtener una ganancia. En el mercado financiero colombiano existen muchas opciones para hacerlo como por ejemplo bonos de la bolsa, finca raíz y hasta en obras de arte.

Ahorro: Conoce cómo mantener tu dinero seguro

¿Sabías que existe algo llamado seguro de depósitos y que tiene como finalidad proteger el dinero que guardas en los bancos, corporaciones financieras y compañías de financiamiento?
¡Pues sí! Así como lo oyes. El seguro de depósitos es un mecanismo que protege tu dinero en caso de que la Superintendencia Financiera de Colombia ordene la liquidación de la entidad en la que tienes guardado tu dinero.