¿Funcionan las apps de inversión de bolsa?

Lo hemos dicho muchas veces, invertir es una necesidad si queremos ver crecer nuestro dinero. Sin embargo, hacerlo también implica conocer al menos los conceptos básicos de la inversión para tomar las mejores decisiones.
Invertir se trata de utilizar una cantidad de dinero en un proyecto o negocio para obtener una ganancia. En el mercado financiero colombiano existen muchas opciones para hacerlo como por ejemplo bonos de la bolsa, finca raíz y hasta en obras de arte.
Sin embargo, es una decisión que a muchos les cuesta tomar por desconocimiento de cómo funciona. Para despejar esta duda es importante que sepas que invertir nunca será una mala opción siempre y cuando nos dejemos asesorar por expertos en la materia y lo hagamos con instituciones que sean legales y que estén avaladas por los organismos correspondientes.
Y en esta época en la que la tecnología se ha apoderado de nuestras vidas a través de aplicaciones -que hacen mucho más sencillos algunos procesos-, nos tomamos la tarea de investigar acerca de cómo funcionan algunas de las que están disponibles en el mercado:
A2censo: es la plataforma de la Bolsa de Valores de Colombia (Crowdfunding) y parte de las apps de inversión con la que podrás invertir tu dinero de manera fácil en compañías desde un monto de 200.000 pesos. La inversión que realices le servirá a la compañía para saldar deudas y tú recibes una ganancia de acuerdo con las condiciones pactadas. Además, tendrás la oportunidad de participar en proyectos con los que te identificas, tan solo investigando las campañas disponibles. Un punto súper importante de esta aplicación es que cuenta con la vigilancia de la Superintendencia Financiera.
Trii: con esta aplicación podrás comprar y vender acciones de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) desde tu celular con “costos mínimos y desde montos bajos”, así lo asegura la marca en su sitio web. También garantizan la comisión más baja del mercado. Si decides retirarte tendrás la devolución de tu inversión cinco días después.
InvestBot: con esta app de inversión, un robot será el encargado de invertir tu dinero de acuerdo con tu perfil. Si esta es la opción a escoger debes tener presente que la inversión mínima es de 6 millones de pesos. InvestBot cuenta con el respaldo de Valores Bancolombia y también está vigilada por la Superfinanciera.
Además de estas tres aplicaciones podrás conseguir muchas más en el mercado. Si te interesa optar por alguna de estas -u otras- te recomendamos visitar la página web de cada una para obtener mayor información y ver cuál se ajusta más con tu perfil.