Conoce cómo disminuir el tiempo para el pago de tu crédito de vivienda

Hay momentos de la vida en los que nuestra situación financiera puede estar mucho mejor que en otros y es ahí cuando tomar decisiones que beneficien mucho más nuestras finanzas, como por ejemplo liberarnos de deudas, es muy buena opción. Sobre todo, si ese pago no implica ninguna penalización.

Uno de los créditos que podemos amortizar y reducir plazos de pago es el crédito inmobiliario. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Estos son algunos pasos con los que lo podemos lograr.
“Pagar más nunca está de más”.

Si tus posibilidades económicas te lo permiten paga más de la cuota establecida, todo suma y te ayudará a disminuir el tiempo de pago de tu vivienda.

“Lo extraordinario de la cuota extraordinaria”

Las cuotas extraordinarias también son una muy buena forma de reducir tiempo a tu crédito de vivienda. En épocas de bonanza -como por ejemplo cuando te pagan la prima- trata de abonar un dinero extra para disminuir tu deuda.

“Convierte las cesantías en tu aliada”

Si eres empleado formal que forma parte de un plan de cesantías si lo deseas puedes retirarlas para pagar tu crédito de vivienda. Así lo estipula la ley.

“Ahorrar para pagar”

Otra práctica favorable es disminuir gastos innecesarios y ahorrar todo lo que puedas para adelantar pagos de tu crédito de vivienda.

Un poco de sacrificio, nunca cae mal para obtener un beneficio mayor.