Finca Raíz ¿es una buena oportunidad de ingreso e inversión?

Invertir en finca raíz nos brinda la oportunidad de tener un techo en el que vivir (y dejar de pagar arriendo o vivir en casa ajena) o por el contrario puede representar un ingreso si tomamos la decisión de comprarlo para ponerlo en arriendo.
Sea cual sea la decisión la inversión en bienes raíces en una transacción segura y con pocos riesgos. ¿Por qué? Porque siempre tendremos el bien adquirido como una garantía.
Sin embargo, al igual que todas las decisiones que tomemos de índole financiera la investigación será un punto clave para que dicha transacción sea exitosa.
Comprar finca raíz ¿para arrendar o vender?
Esa es otra de las interrogantes más comunes y todo dependerá de la ubicación geográfica en la que decidas comprar el bien inmueble.
Recuerda que no todas las zonas son fáciles para arrendar. Sobre todo, si existe mucha oferta en la zona. El valor del arriendo no podrá superar el 0,5% de lo que te costó el inmueble.
Y si el caso de la inversión está ligado con comprar y vender enseguida deberás tener en cuenta que no hay garantía de que el bien se revalorice en un corto o mediano plazo.
Si invertir en finca raíz ya es una decisión tomada tómate el tiempo que se necesario para investigar cuál es la zona en la que más te conviene invertir.
Finalmente, como lo dijimos al principio de esta nota invertir en finca raíz tiene muy pocas probabilidades de pérdida y por el contrario puede traerte muchos beneficios.