Ahorro

¿Sabes cómo conseguir el último dispositivo móvil?

¿Tienes días soñando con el último celular, pero no tienes el dinero para comprarlo? No te desanimes porque tienes una gama de opciones para lograrlo a través de los programas de financiación que ofrecen las operadoras telefónicas en alianza con algunos bancos.

¿Cómo obtener un dispositivo móvil financiado?

¿Cómo ahorrar para crear empresa?

Cómo ahorrar: Uno de los motivos más gratificantes para ahorrar es hacerlo para crear esa empresa que siempre has querido, con la que además de independizarte podrías contribuir con el desarrollo del país. Sin embargo, no todos se atreven a hacerlo ¿el por qué? puede tener muchas respuestas.

¿Quieres ser un empresario?

¿Cómo ahorrar para el viaje de tus sueños?

¿Qué tan a menudo sueñas con hacer un viaje? ¿Qué lugares del país o el mundo te gustaría conocer? ¿En algún momento has pensado que hacer el viaje que siempre has imaginado es un sueño imposible de cumplir?
Si contestaste que sí a alguna de estas preguntas estamos aquí para romper ese mito y orientarte para que lo puedas lograr ¿cómo? Enseñándote algunos tips de cómo ahorrar para que más adelante puedas disponer del dinero que necesitas para hacer realidad el viaje de tus sueños.

Descubre los lugares en los que vivir cuesta menos

Cuando se trata de ahorrar es muy importante evaluar todos los escenarios que nos permitan tener una mejor calidad de vida como por ejemplo vivir en alguna ciudad en la que el costo de vida no impacte de manera significativa nuestro bolsillo.
Atendiendo ese punto nos pusimos a investigar cuáles son las ciudades de Colombia en las que vivir cuesta menos, según datos del DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística) y esto fue lo que encontramos.

Inicio de clases: ¿Cómo reducir gastos diarios?

Nadie puede negar que el inicio de clases muchas veces viene acompañado de una baja de liquidez en el bolsillo; luego de pagar matrículas, uniformes y útiles escolares. Razón por la cual se hace necesario organizar las finanzas para que el dinero llegue a fin de mes.
Una forma sencilla pero poderosa de lograrlo es reducir gastos diarios -a veces innecesarios- con los que nuestro dinero comienza a desaparecer como por arte de magia.
Por eso hoy queremos regalarte estos consejos financieros que te ayudarán a reducir los llamados gastos hormiga:

Ahorro: Conoce cómo mantener tu dinero seguro

¿Sabías que existe algo llamado seguro de depósitos y que tiene como finalidad proteger el dinero que guardas en los bancos, corporaciones financieras y compañías de financiamiento?
¡Pues sí! Así como lo oyes. El seguro de depósitos es un mecanismo que protege tu dinero en caso de que la Superintendencia Financiera de Colombia ordene la liquidación de la entidad en la que tienes guardado tu dinero.