Inversion

¿Cómo clasificar las inversiones financieras?

Es probable que las finanzas no sean tu fuerte y no es un tema para sentirse mal porque es la realidad de un gran porcentaje de la población. Eso no significa que pierdas la oportunidad de comenzar a aprender conceptos básicos -o un poco más profundo- del argot financiero. Sobre todo, porque de una manera u otra ellos impactan en nuestra vida.

La importancia de invertir

Lo hemos dicho muchas veces invertir es la mejor forma de que nuestro dinero se multiplique, siempre y cuando lo hagamos después de investigar a profundidad todas las opciones que nos ofrece el mercado formal.
Tomar la decisión no es una tarea fácil. ¿Por qué? porque, aunque invertir puede traernos muchas ganancias, también es una acción que va acompañada de un riesgo y es por ese riesgo precisamente que educarnos financieramente será una muy buena práctica.

Atrás quedaron los tiempos en los que las finanzas eran solo para financieros.

¿Cuáles son los tipos de inversión?

Cuando se trata de hablar de inversiones muchos le huyen al tema porque piensan que es muy complicado. A veces hasta llegamos a pensar que es algo que solo pueden hacer las personas que tienen mucho dinero.

Pero la realidad es otra porque en el mercado colombiano, existen múltiples opciones para invertir que se adaptan a la medida del poder adquisitivo de cada persona.

Lo primero que debes hacer a la hora de invertir es investigar las opciones que ofrece el mercado. Esto podrás hacerlo tanto asistiendo a la entidad como navegando por la red.

Emprendimiento: 5 consejos para empezar

El emprendimiento más que una moda se ha vuelto una necesidad gracias a la gran demanda laboral y los bajos sueldos. Y es que muchos se rehúsan a ganar un mínimo -o un poco más- después de haber pasado años estudiando una carrera o ganando experticia en algún tema.

Es por esa razón que es más frecuente cada día ver como jóvenes y no tan jóvenes ingresan a las filas de los populares entrepreneur.

Finca Raíz ¿es una buena oportunidad de ingreso e inversión?

Invertir en finca raíz nos brinda la oportunidad de tener un techo en el que vivir (y dejar de pagar arriendo o vivir en casa ajena) o por el contrario puede representar un ingreso si tomamos la decisión de comprarlo para ponerlo en arriendo.
Sea cual sea la decisión la inversión en bienes raíces en una transacción segura y con pocos riesgos. ¿Por qué? Porque siempre tendremos el bien adquirido como una garantía.
Sin embargo, al igual que todas las decisiones que tomemos de índole financiera la investigación será un punto clave para que dicha transacción sea exitosa.

Invierte en la educación de tus hijos con estos consejos

Uno de los compromisos más importantes que adquiere una persona al convertise en padre es brindale a sus hijos una educación que les permita en un futuro convertirse en mujeres y hombres de éxito. Sobre todo, en un mundo tan competitivo y exigente como en el que vivimos hoy en día.

Las mejores entidades para invertir en Finca raíz

¿Has pensado en invertir en finca raíz? ¿Consideras que es una buena opción para hacer crecer tu dinero? ¿Sabías que realizar una inversión en finca raíz puede ayudarte a recibir dinero mensual si te decides a arrendar el bien que compraste?
Si has pensado en esto, pero aún no lo has hecho porque crees que necesitas grandes cantidades de dinero para hacerlo. Acudir a una entidad que te ayude en el proceso puede ser el inicio de este sueño.

Conoce la mejor rentabilidad en inversión de divisas

Invertir en divisas puede ser el ingreso a un mundo fascinante que, aunque al principio no será fácil, con mucho estudio y dedicación podrá convertirse en una de las mejores decisiones que puedes tomar.
Desde invertir en la bolsa de Nueva York hasta en finca raíz en el exterior forman parte de esta práctica, cuyo objetivo principal es no dejar que tu dinero se devalúe, minimizar el riesgo de tener todas las inversiones en un mismo país (como por ejemplo en Colombia) o simplemente aprovechar el diferencial cambiario de la moneda.

¿Funcionan las apps de inversión de bolsa?

Lo hemos dicho muchas veces, invertir es una necesidad si queremos ver crecer nuestro dinero. Sin embargo, hacerlo también implica conocer al menos los conceptos básicos de la inversión para tomar las mejores decisiones.
Invertir se trata de utilizar una cantidad de dinero en un proyecto o negocio para obtener una ganancia. En el mercado financiero colombiano existen muchas opciones para hacerlo como por ejemplo bonos de la bolsa, finca raíz y hasta en obras de arte.